La Ingenieria Civil y los proyectos

De hecho que la Ingeniería Civil es una profesión con grandes ventajas y con una remuneración bien alta , es por ello que hoy en día encontramos miles ; por no decir millones de jóvenes que quieren ser Ingenieros Civiles,  hoy por hoy la Ingenieria Civil tiene un peso considerable dentro de la sociedad, no cualquiera llega a ser ingeniero y hay muchas personas que quieren serlo.

Un Ingeniero Civil debe ser capaz de desarrollar una serie de habilidades y adecuarse a una serie de situaciones , es por ello también que el Ingeniero Civil tiene que aprender a manejar muchas herramientas para desempeñar su profesion.

Ingenieria Civil

En la actualidad los Ingenieros Civiles tenemos una serie de programas los cuales permiten una mejor trabajabilidad y un optimo desempeño en el trabajo , la mayoria , por no decir todos los programas estan divididos por especialidades por asi decirlo , algunos se dedican unicamente al diseño estructural y todo lo correspondiente a estructuras , otros programas se dedican al dibujo y así muchos mas programas.

Mencionare los programas de Ingenieria Civil  mas importantes:


  1. Sap2000
  2. AutoCAD
  3. Civil 3D
  4. Etabs
  5. Safe
  6. Revit
  7. S10
  8. Project
Esta es una pequeña lista de los programas mas usados por los ingenieros civiles pero de hecho que existen una serie de programas que seria muy extensa.

Existe cambien la posibilidad de estudiar estos cursos mediante sesiones en vivo , cuando digo esto me refiero a cursos online,  en la actualidad hay muchas empresas o centros de capacitación que han incorporado este metodo de enseñanza y es que en realidad un Ingeniero Civil no dispone de tiempo para ir a un salon de clase , por ese motivo y muchos mas , la modalidad de Cursos Online ha crecido considerablemente.

Las ramas incluidas dentro de la Ingeniería Civil son:

Ingenieria Ambiental .- trabaja por mejorar el medio ambiente , intentando reducir el impacto ambiental que los proyectos civiles producen.
Construcción .- Se especializa en la planificacion , control y supervision dentro de una obra
Estructural.- Diseña , Analiza y Restaura estructuras de concreto armado y/o estructuras metalicas.
Geotécnica .- Estudia y realiza trabajos utilizando como recurso principal el suelo.
Sanitaria.- Se dedica a la construcción del alcantarillado e intenta abastecer con agua a la sociedad.
Hidráulica.- Intenta supervisar , diseñar y producir energia a travez del agua , en el area de hidraulica; es necesario diseñar estructuras hidraulicas de toda embergadura , desde canales , hasta presas.
Vías y Transporte.- En esta rama de vias y transportes el ingeniero se encarga de habilitar los medios de circulacion ( carreteras, pistas , autopistas , etc) , para que de esta forma la sociedad cresca y haya desarrollo infraestructural y economico.

Share on Google Plus

About Christian

Ingeniero Civil con conocimiento en AutoCAD , Civil 3D , Sap2000 , Etabs , Ms Project, S10 presupuestos y muchos mas programas de Ingenieria Civil , creador de la web " CivilMac.com"
    Blogger Comment
    Facebook Comment